Creado en: enero 23, 2023 a las 08:44 am.

Comienza en Cuba Coloquio Internacional de Jazz

La Edición XVIII del Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in memoriam” recordará desde hoy la impronta del reconocido musicólogo cubano, como parte del amplio programa académico que presenta el recién inaugurado Festival Jazz Plaza.

El encuentro en la sede de la Fábrica de Arte Cubano, en esta capital, tiene previsto la realización de conferencias, presentaciones de discos, clases magistrales y paneles, donde lo teórico y lo práctico se fusionarán hasta el próximo 27 de enero.

Según la musicóloga Neris González, el evento que amplió su alcance desde 2021 al proyectarse de manera virtual y presencial, se ratifica como un espacio para la reflexión y el debate sobre temas vinculados al acontecer jazzístico nacional e internacional.

Temas del coloquio serán la improvisación en la música cubana y en el jazz, los vínculos entre ese género y el danzón, la gestión de eventos para el jazz en América, además de las acciones para proteger la condición de Ciudad Creativa de la Música, otorgada a La Habana por la Unesco.

Otros análisis se adentrarán en los desafíos de la producción discográfica en el jazz, la impronta de los jazzistas cubanos que viven fuera de la isla, junto a los resultados alcanzados por los artistas nacionales en el Jazz Piano Competition, del Festival de Jazz de Montreux.

Como parte de la cita, se efectuará un homenaje al percusionista Chano Pozo en el aniversario 85 de su fallecimiento, al cual se sumará el proyecto Tribe Caribe Cayo Hueso y se festejará el cumpleaños 85 del showman cubano Bobby Carcassés, fundador del Jazz Plaza.

También se celebrarán los 65 años de Hernán López-Nussa, entre los pianistas más prestigiosos de la Isla, e igual cumpleaños del trompetista José Miguel Crego (El Greco) y los 45 de fundado el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *