Creado en: mayo 6, 2021 a las 08:27 am.

Comienza por Guantánamo CubaPoesía Itinerante (+Programa)

El Festival Internacional de Poesía de La Habana se desarrolla desde hace 27 años.  Más de 2000 poetas de todo el mundo han leído su obra en nuestro país. El evento es parte de las acciones globales del Movimiento Poético Mundial que agrupa a más de 350 festivales y proyectos poéticos de todos los continentes, fundado en Medellín, Colombia, en 2011 y del Proyecto Cultural Sur, fundado en 1988.

Dedicada este año al Aniversario 60 de la UNEAC y de las fundacionales Palabras de Fidel a los Intelectuales, como actividad principal de la Asociación de Escritores dentro de la jornada conmemorativa de la UNEAC, CubaPoesía Itinerante se desarrolla en todo el país del 6 al 22 de mayo de 2021, con participación de los más importantes escritores de las localidades.

Comienza la acción poética inaugural en Guantánamo, como ha sido habitual.  Los videopoemas serán subidos a las plataformas virtuales de CubaPoesía, la Casa del ALBA Cultural, la UNEAC, el Ministerio de Cultura, el Proyecto Cultural Sur y el Movimiento Poético Mundial.

Como parte del Comité Organizador figuran Nancy Morejón, Alex Pausides, Karel Leyva, Pierre Bernet, Waldo Leyva, Gaetano Longo, Yenys Laura Prieto, Giselle Lucía Navarro, Luis Paz, Josué Pérez, María de los Ángeles Polo, Betsy Rojo, Damaris Otero, José Aguilar Pérez Miguel Aguilar, Marlene Alfonso, Yaniza Díaz y Katy Alfonso.

CubaPoesía Itinerante en el FIP Palabra en el Mundo

Programa Inaugural

Guantánamo jueves 6 de mayo, a partir de las 2 de la tarde hora de Cuba

2:00 p.m. Saludos de Jorge Núñez, presidente de la UNEAC provincial.

Lectura de autores del territorio y promoción de los video poemas recogidos en el proyecto Una pupila apaisada.

2:15 p.m. Mireya Piñero

2:30 p.m. Miladis Hernández

2:45 p.m. Sobidelia Iglesias

3:00 p.m.  José Ramón Sánchez

3:15 p.m. Lorenzo Cisneros

3:30 p.m   Annia Alejo Laborit,

3:45 p.m. José Raúl Fraguela

4:00 p.m. Yess Ramírez

4:15 p.m. Arletty Romero

4:30 p.m. Annalie López (Cantautora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *