Creado en: agosto 30, 2021 a las 07:26 am.

Con el Teatro santiaguero en las redes sociales(+Podcast)

Los 60 años del Movimiento Teatral Santiaguero encuentran hoy reflejo en las redes sociales a pesar de la pandemia, gracias a un proyecto de las artes escénicas que presenta a los actores en las plataformas digitales bajo el nombre Catalejo.

Katiuska Betancourt Montero, Especialista Principal del Centro Provincial de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba, comentó que las seis décadas de la teatralidad profesional en este sur oriental territorio, tienen una celebración on-line, a través del intercambio que con destacadas personalidades de las tablas lleva el actor Alexander Legró.

Katiuska Betancourt, especialista principal del Centro Provincial de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba

Fátima Patterson, Directora del Estudio Teatro Macubá, Premio Nacional de Teatro 2017, así como Nancy Campos y su esposo Dagoberto Gainza, quien mereció el Premio Nacional de Teatro 2021, irradiado en el Grupo A Dos Manos, que integran ambos, son algunos de los creadores que muestran su desempeño en los escenarios de INTERNET.

Lograr un acercamiento al público de sus artistas, es la esencia de este ofrecimiento estético por el sexagésimo aniversario del teatro profesional santiaguero, oportunidad en que son recordados sus fundadores y las obras iniciales que representaron en los principales espacios de la ciudad.

Ante la imposibilidad de abrir los teatros por la emergencia sanitaria impuesta por la Covid -19, las plazas dramáticas de esta parte oriental de la Isla, trasladan y adaptan sus composiciones a las redes sociales, evidenciando sus potencialidades cuando suman ya 60, los años de las tablas santiagueras.

Hasta el venidero mes de septiembre, el Centro Provincial de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba, celebra el cumpleaños 60 del surgimiento de su movimiento teatral, una efeméride dramática que también será recordada con materiales audiovisuales sobre el patrimonio cultural de esta caribeña urbe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.