Creado en: enero 23, 2022 a las 09:39 am.

Conceden Premio Nacional de Teatro 2022 a la actriz Corina Mestre

Corina Mestre. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Justo cuando se celebra el Día del Teatro Cubano, en la sede del Consejo Nacional de las Artes Escénicas sesionó el jurado del Premio Nacional de Teatro 2022, presidido por Dagoberto Gaínza -galardonado en 2021- y compuesto por los también laureados Eugenio Hernández Espinosa, Eduado Arocha, Fátima Patterson, y las teatrólogas Marilyn Garbey y Yamina Giber. 

Luego de analizar rigurosamente cada una de las propuestas, el jurado decidió conferir por unanimidad el Premio Nacional de Teatro 2022 a la actriz y profesora Corina Mestre Vilaboy, por su encomiable labor en escena y sus grandes aportes al desarrollo del teatro en Cuba. 

Tomada de Cubarte

Los miembros del jurado de este prestigioso reconocimiento, máxima distinción que concede el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de conjunto con el Ministerio de Cultura de nuestro país, coincidieron en reconocer a esta actriz por la huella dejada en el panorama escénico cubano y su impronta en colectivos como Teatro Estudio donde se nutrió de la sapiencia de grandes maestros como Vicente Revuelta.

El jurado destacó además sus aportes a las nuevas generaciones de teatristas a través de una continua y meritoria labor en la Escuela Nacional de Teatro y otras instituciones y agrupaciones teatrales como Teatro Macubá, con quien ha mantenido un estrecho vínculo desde el asesoramiento y guía de sus montajes, y otros colectivos de prestigio de la escena nacional.

En conversación con este reportero Mestre Vilaboy agradeció el reconocimiento y señaló que muchos otros colegas de labores como Aramís Delgado y otros que tanto han aportado al teatro cubano, merecen el Premio. Señaló la intérprete que este es una motivación para seguir creando y apostando por la escena hasta que la vida se lo permita.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/conceden-premio-nacional-de-teatro-2022-la-actriz-corina-mestre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *