Creado en: marzo 20, 2024 a las 09:38 am.

Concluye en Cuba III Coloquio Internacional Patria

El III Coloquio Internacional Patria concluye hoy en esta capital luego de que más de un centenar delegados de 31 países de cuatro continentes dialogaron durante los días previos sobre la comunicación digital.

Este miércoles los investigadores, líderes populares y activistas continuarán su debate sobre un Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación que tenga en cuenta todas las voces, frente al poder totalitario de los grandes centros de poder.

Está prevista una conferencia sobre “la comunicación y periodismo desde el Sur global: posibilidades de una prensa alternativa”, y un panel con el tema central de: “Los discursos de la ultraderecha: odio, conservadurismo y reacción”.

La comunicación y la información como centros de la disputa política mundial será otro de los tópicos, así como las izquierdas en Estados Unidos y los cambios impuestos por la inteligencia artificial en los sistemas de dominación globales.

Para la clausura del evento se prevé una declaración final.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con los participantes en el Coloquio y agradeció a los asistentes por estar en la isla en estos momentos difíciles.

Durante el diálogo en el Palacio de la Revolución, aseguró que el Coloquio Patria ha creado una familia, y siempre la nación caribeña espera el evento porque los espacios de comunicación resultan vitales.

Igualmente, el jefe de Estado llegó hasta la sede donde sesiona el encuentro en el recinto ferial Pabexpo y recorrió los stands de los diferentes proyectos comunicativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *