Creado en: noviembre 27, 2021 a las 02:26 pm.

Confieren a Graziella Pogolotti condición de Ciudadana Honoraria de la ciudad italiana Giaveno

Graziella Pogolotti condición de Ciudadana Honoraria de la ciudad italiana Giaveno

La Habana, 26 nov (ACN) Giaveno, ciudad de la región italiana de Piamonte, confirió a la intelectual cubana Graziella Pogolotti la condición de Ciudadana Honoraria.

José Carlos Rodríguez, embajador de la mayor de las Antillas en Italia, San Marino y Malta, dio a conocer la noticia en su cuenta en la red social Twitter, y destacó que con el pergamino entregado hoy, se reconoce en ella, además, un pilar de los nexos culturales entre los dos países.

“Confiere #Giaveno, en #Piamonte #Italia, la condición de Ciudadana Honoraria a Graziela Pogolotti, una de las intelectuales más relevantes de #Cuba. Con el pergamino entregado el #26Nov 2021, se reconoce en ella, además, un pilar de los nexos culturales e/ #Italia y #Cuba.”



El documento entregado señala que Pogolotti, miembro del Consejo Editorial de revistas y periódicos cubanos, ha publicado numerosas reseñas críticas sobre literatura y artes plásticas.



“Protagonista de la formación, del compromiso cultural y social en Cuba ha dirigido particular atención a la formación docente de jóvenes generaciones”.


Resalta que ha obtenido múltiples reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura en 2005, y que está incluida entre las 100 personalidades más importantes de la Universidad de La Habana.

Asimismo subraya que se le entregó la condición en reconocimiento de la actividad periodística y críticas realizadas, por el alto magisterio cultural y social dedicado a la unión entre Giaveno y La Habana, y por un futuro de estrechos lazos de amistad y comprensión entre ambas comunidades y administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *