Creado en: junio 5, 2021 a las 08:27 am.

Continúa el arte en los vacunatorios del país

Con la presentación del libro Sucedió en Copperbelt de Laidi Fernández de Juan, en uno de los vacunatorios contra la Covid-19 en el Cotorro, sigue Ediciones UNIÓN acompañando la actual batalla del pueblo cubano por la salud.

De acuerdo con la narradora, poetisa, editora y guionista de radio y televisión, Olga Marta Pérez, directora del sello editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la iniciativa sirvió para significar a los presentes la importancia de los 60 años de la organización en la cultura nacional, así como el Aniversario 58 de UNIÓN y sus principales títulos y colecciones.

Durante el diálogo sobre Sucedió en Copperbelt, su autora explicó que los cuentos tienen una base real, pues se refieren a su vida como médico en tierras africanas hace más de tres décadas.

La presencia de brigadas artísticas y creadores cubanos en los vacunatorios destinados a la inmunización de la población contra el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2) es una alternativa a la actual situación sanitaria, impulsada desde el Ministerio de Cultura de la República de Cuba (MINCULT), en el empeño de otorgar las bondades del arte, aun en tiempos tan complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *