Creado en: junio 5, 2021 a las 09:42 am.

Cuba y su gran mitin poético virtual (+Podcasts y Programación)

Este sábado prosigue desde la capital cubana el gran Mitin Poético Virtual, modalidad online este 2021 del XXVII Festival Internacional de Poesía de La Habana, como alternativa a la compleja situación sanitaria que ha impuesto al mundo el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2).

Desde el pasado 25 de mayo la cita acoge a más de 500 participantes de 56 países, demostrando que la Isla como las demás naciones necesitan de la poesía para alimentar su patrimonio y cultura.

Como dijera al inaugurar el evento su presidenta de honor, la poeta cubana Nancy Morejón, “ (…) para Cuba que sufre la primera palabra. Y era el mayor de nuestros poetas, José Martí, quien nos lo decía. Para Cuba que funda, el primer homenaje. En un mundo asolado por la barbarie, es más necesario sembrar la esperanza. Aun en medio del dolor, cosechar la alegría. En un mundo lleno de silencio y de incomunicación, hablar con el otro es ganar una batalla (…)”.

Cuando el mítin poético virtual del Festival Internacional de Poesia de La Habana cierre sus puertas de esta festividad literaria que ha convertido a la isla en la capital mundial de la poesía, habremos sembrado una semilla más en la arribazón de los poetas a un nuevo escalón en la lucha incesante por la redención humana, al reino de la libertad y la justicia, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo en el que los poetas pueden, con actos como este, hacer una indudable contribución.

Programación para el SÁBADO 5 DE JUNIO de acuerdo al Sitio Digital del Festival Internacional de Poesía de La Habana

12.00:   Laboratorio de Escrituras: Todas las voces, todas: Antón Arrufat (Cuba)

12.45: Reinaldo García Blanco (Cuba),  Rodrigo Bernal Poveda (Colombia), Jesús Gómez Ceballos (Colombia), Augusto Enrique Rufino (Argentina)

13.30 Luis Carlos Suárez (Cuba), Jorge Palma (Uruguay), Roberto Bianchi (Uruguay), Hector Celano (Argentina), Daniel Omar Luppo (Argentina)

14.30 Pedro Péglez (Cuba), Vadim Terekhin (Rusia), Hasan Erkek ((Turquia), Julian Patiño (Colombia),  Antje Stehn (Alemania),

15.30 Zingonia Zingone (Italia-Costa Rica), Juan Garrido Salgado (Australia-Chile),  Leslie Angulo (USA), Alberto Peraza (Cuba), Hugo Mendoza (México)

16.30 Pavel Grushkó (Rusia), Soleida Ríos (Cuba, Nicole Cage (Martinica), Francisco Trejo (México), Margarita Moreno (Colombia)).Ariel Díaz, Carlos Lage. Recital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *