Creado en: junio 5, 2021 a las 10:12 am.

Dedican peña «Cantapalabra» al aniversario 60 de la UNEAC

El tercer aniversario de la peña provincial de literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Cantapalabra, se organizó desde las plataformas digitales en Artemisa, como parte de las acciones desarrolladas por el gremio de artistas y escritores del territorio en saludo al aniversario 60 de la organización  y del discurso Palabras a los Intelectuales.

La grabación de las intervenciones tuvo lugar en el álbum café Parque Central, una muestra de la alianza estratégica entre la UNEAC y la EGREEM.

La anfitriona habitual del espacio, Mireisy García Rojas, invitó para la ocasión al prestigiosos músico bautense Erdwin Vichot Blanco y al promotor cultural Emilio Soto, creador del proyecto Rumbansoc, quienes alternaron con la poesía y demostraron la buena salud de la cultura cubana, a pesar de la pandemia provocada por la Covid-19.

En el encuentro Ivón Álvarez González, Directora Provincial de Cultura, reconoció al laudista por el aporte a la cultura y la enseñanza artística en el territorio y la nación, y a la poeta y vicepresidenta primera de la UNEAC por el aniversario de esta cita con la palabra, por donde han pasado los mejores exponentes de las letras artemiseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *