Creado en: febrero 3, 2024 a las 02:03 pm.

Convoca la Asociación de Escritores de la UNEAC a los Premios David 2024

La Asociación de Escritores de la UNEAC convoca a los autores noveles cubanos a los Premios David 2024, con el objetivo de dar a conocer la obra de aquellos creadores que aún no tienen libros publicados.

De esta manera, todos los escritores inéditos cubanos residentes en el país tienen la posibilidad de participar en los géneros de Novela, Poesía y Cuento de ciencia ficción y fantasía. Los temas serán libres y cada concursante podrá optar solo por un género literario.

Es importante destacar que los participantes no pueden tener libros publicados por editoriales cubanas y extranjeras. Además, las obras presentadas no pueden estar comprometidas con alguna otra editorial o concurso.

El plazo de admisión para la actual convocatoria vence el 31 de mayo de 2024 y los resultados, tras el fallo del jurado, se darán a conocer el 30 de julio de este año en ceremonia oficial desde la emblemática Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC.

Ediciones Unión, la mayor editorial de la casa de los escritores y artistas cubanos, publicará las obras ganadoras en formato de libro electrónico, lo cual no impide que se publiquen en papel cuando las circunstancias lo permitan.

Desde el año 1967, la UNEAC otorga el premio David en homenaje a Frank País García, cuyo seudónimo ha impulsado a los jóvenes que inician su trayectoria en el arte de la palabra, contribuyendo a mantener vivo el interés de las nuevas generaciones por la literatura.

Autores de reconocido prestigio en las letras cubanas, como, por ejemplo, el narrador Eduardo Heras León y el poeta Luis Rogelio Nogueras, fueron premiados en los inicios de este concurso en las categorías de Cuento y Poesía.

Para más información consulte el texto íntegro de la Convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *