Creado en: marzo 15, 2021 a las 07:48 am.

Convocan a eventos Corcel del Cauto y Festival Itinerante de Cine Comunitario

Foto: Damaris Llamo, especialista en promocion cultural del Centro Provincial de Cine

El Corcel del Cauto, concurso para creadores del audiovisual y cinematográficos del Centro Provincial de Cine en Granma, cabalga brioso hacia su edición virtual del 23 al 25 de marzo, por VideosCrisol, el canal on line de la Cultura en Granma, con apoyo del Comité Provincial de la Uneac y los creadores.

La Licenciada Damaris Llamo Castillo, especialista en promoción cultutal del Centro Provincial de Cine explicó que aún en las especiales circunstancias epidemiológicas que atraviesa la provincia, el concurso mantiene sus bases, donde participan creadores de todo el pais y edades, con obras de ficción que admite animación, con límite en uno y tres minutos de duración. De otro tiempo de duración y diversos géneros serán exhibidas como parte del evento que pretende insentivar la creación audiovisual.

Dentro del Concurso de Cine Corto Corcel del Cauto, no se admiten vídeo danzas, vídeo artes, spots comerciales o publicitarios, menciones, promociones ni documentales.

Los premios consisten en la Estatuilla Corcel del Cauto, Diploma acreditativo, así como herramientas para desarrollar el trabajo audiovidual.

También se realizará la VII Edición del Festival Itinerante de Cine Comunitario, una cita que en tiempos normales  persigue llegar hasta las montañas y llanos de dificil acceso con lo más valioso de la cinematografía mundial y cubana, favorecer el intercambio entre realizadores y público, y ofrecer sólidas actividades de superación matizadas con obras artísticas.

El Centro Provincial de Cine en Granma junto a la Sección de Cine, Radio, Televisión  y Redes Sociales de la UNEAC, convocan  a todos los Realizadores y Artistas Audiovisuales y Cinematográficos Independientes, a participar en el Festival Itinerante de Cine Comunitario, evento que surge como una necesidad de extender la cultura cinematográfica a la mayor cantidad de comunidades de difícil acceso posibles, incluidas zonas montañosas del Plan Turquino a través de debates, conferencias, talleres y actividades socioculturales; mientras que Corcel del Cauto deviene reto al ingenio en el empleo de la síntesis audiovisual.

En la actual situación sanitaria, artistas, creadores e instituciones mantienen la actividad cultural con énfasis en el escenario virtual, por lo que en esta edición de 2021 se exhibirá además, una Muestra Especial de Cortos de Ficción de 1 y 3 minutos, concursantes en ediciones anteriores de Corcel del Cauto, así como una Muestra colateral de las obras presentadas por artistas audiovisuales independientes.

Eventos que cabalgan a buen ritmo mostrando la obra artístiva concebida en tiempos difíciles, donde realizadores se niegan a detener las acciones culturales y emplean el escenario virtual hasta tanto pase la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *