Creado en: septiembre 24, 2022 a las 09:18 am.

Dan a conocer obras seleccionadas para Post-it 9

Por Adalys Pérez

Un total de 30 proyectos fueron seleccionados para la muestra concurso de la novena edición de Post-it, evento que anualmente desarrolla la Dirección de Artes Plásticas Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc), con el propósito de visualizar el quehacer de las nuevas promociones de creadores.

De acuerdo con la nota divulgada por la Comisión de Selección, presidida este año por el artista visual Aluán Argüelles, en la actual ocasión se recibieron más de 90 obras procedentes de todas las provincias del país, lo cual revela el alcance y prestigio de que goza el certamen.

En cuanto a las que escogió dicho jurado, también compuesto por los artistas Reinaldo Cid y Evelyn Aguilar, premiados en ediciones anteriores; así como por las curadoras Ariadna Cabrera y Patricia Santos, las mismas destacan por la frescura que les otorga la actualidad de sus temáticas y la integralidad apreciada en ellas, tanto desde el punto de vista técnico como conceptual.

La nota específica, además, que las obras se consideran “preseleccionadas” una vez que su análisis se realizó a partir de imágenes digitales por lo que, un cambio sustancial entre el proyecto enviado y el final, dejaría a este fuera del certamen.

Las obras seleccionadas para la muestra concurso de Post-it 9 fueron Conducta pesada, de Amanda Rodríguez; Cuentos de una tormenta, de Anabel Valdés Valdés; Machete, de Andy Mendoza; La seguridad no es un fin, es un medio, de Christian Alberto Escalona; Obligado a repetirlo, de Diosmanis Christian Padrón Ramos; La construcción de un patrón, de Enrique Cabrera; Encantamiento, de Enrique Lisdán y Corium, de Giselle Lucía.

El jurado también escogió la titulada De la serie Canal, de Harold Ramírez; Aftre party, de Héctor Onel Guevara; Ensayo #1, de Jany Batista; Nomenclatura, de Jarol Rodríguez; In situ, de José Miguel Cano; Dos palomas dejan a María en entregado, de Laura Sofía Torres; Ejercicio para la convivencia, de Marcos Luis Reyes; 1, 2, 3…ups, de Moisés Bermúdez; Algún día…, de Roosvelt Island.

De igual forma integran la selección Nombrar la ciudad, de Osmel Herrera; Adaptación, de Suayma Martínez; La tierra prometida, de Víctor Manuel Ojeda; Credo, de Daniel Martínez Reyes; Diario. Rumbo Norte, de Yaritza Delgado; Serie Rizoma #9, de Yasiel Elizagaray; Los periquitos, de Yeinier Núñez; Saña, de Lázaro Prieto; Make a wish, de Rolo Fernández y No me pongan en lo oscuro, de Wendy Pérez.

Completarán la exposición las obras La condición humana, de Ray Respall; Atrapado en sí mismo; de Mario Andrés González y Palabras, de Arlena y Yuliet.

En fecha próxima, la Dirección de Artes Plásticas Collage Habana informará la fecha de inauguración de la muestra concurso de Post-it 9 en Galería Galiano, sede habitual del evento.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *