Creado en: septiembre 23, 2022 a las 10:17 am.

Tras la huella en la mirada de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Aristas como el guion, la actuación, ambientaciones y la música utilizada para complementar las historias de cada capítulo marcaron el encuentro entre el equipo de la serie policíaca “Tras la huella” y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala Villena de la institución, resultó espacio de análisis de la propuesta televisiva que según los participantes “es un espejo de la realidad cubana “.

La actriz y vicepresidenta de la Uneac, Corina Mestre expresó que los libretos deben lograr textos con más carga emotiva, a fin de humanizar a los oficiales del Ministerio del Interior que intervienen en cada entrega. De ahí que el público pueda percibir temas como por ejemplo el ambiente familiar en que se desenvuelven los protagonistas.

Por su parte el crítico y periodista, Pedro de la Hoz enfatizó en que se deben conocer las maneras de realización de los policíacos  extranjeros, con amplio seguimiento del público.

También se explicó que ampliar los tiempos de producción artística y ser eternos inconformes en cada puesta en pantalla serían fórmulas adecuadas  para mejorar estándares de calidad artística, necesarios para mantener la popularidad del espacio, heredado de programas como Sector 40 y Día y noche.

El intercambio para la crítica de la serie televisiva “Tras la huella” regresará en próximas oportunidades para elevar los procesos de creación y la dramaturgia de un producto audiovisual con amplia trascendencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *