Creado en: junio 21, 2022 a las 07:47 am.

Dedicarán espacio cultural a destacado intelectual cubano

El poeta, ensayista y editor Norberto Codina, Premio Nacional de Edición 2021, será el invitado del programa Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, informó hoy en nota de prensa el Instituto Cubano del Libro.

La cita tendrá lugar el jueves 23 de junio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, ubicada en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

Quienes asistan a este encuentro podrán adquirir el libro Cuando el béisbol se parece al cine (Nación, identidad y cultura), la más reciente obra de Norberto Codina, publicada por Ediciones ICAIC.

Nacido en Caracas, Venezuela, en 1951, Norberto Codina laboró como obrero en una imprenta, asesor literario en varias instituciones culturales y por más de tres décadas dirigió la revista de arte y literatura La Gaceta de Cuba de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Entre sus últimos libros publicados aparecen los poemarios El leve viaje de la sangre, En el año del conejo y Lugares comunes. Antología mínima; así como el libro de prosa varia Luces de situación y la selección de ensayos Para otra lectura de Ballagas.

Norberto Codina ha sido reconocido, entre otros galardones, con la Distinción Por la Cultura Nacional, la Orden Juan Marinello y el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro por la obra de la vida otorgado en el año 2002.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado por Rodríguez en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el objetivo de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, y reconocer a quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.