Creado en: abril 5, 2021 a las 08:00 am.

Desde la fotografía saluda Camagüey el Aniversario 60 de la UNEAC

Como parte de las iniciativas de la sección camagüeyana de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el año del aniversario 60 de la fundación de esta organización de la vanguardia artística en la isla (22 de agosto de 1961), destaca el proyecto fotográfico online Nuevitas: los colores de su patrimonio.

Con la colaboración del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, se pretende que las instantáneas se muestren también, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, en la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y el Museo Provincial Ignacio Agramonte en la Ciudad de los Tinajones.

El artista estadounidense del lente Paul M. Murray en sus palabras al catalogo afirmó que en una veintena de imágenes captadas desde 2018 a 2020 en el norte de la provincia de Camagüey, se “ha tejido, un rico tapiz sobre la historia, relatos y leyendas”.

Añadió que las fotografías recrean “el paisaje y la arquitectura de la región. Algunas de estas instantáneas han obtenido reconocimientos internacionales”.

Expuso que en la colección fotográfica online Nuevitas: los colores de su patrimonio, los “hilos del pasado y el presente se entrelazan en la historia de Santa María del Puerto del Príncipe o lo que hoy conocemos como Camagüey. Desde los islotes de Los tres Ballenatos en la bahía de Nuevitas, hasta la arquitectura militar del fuerte San Hilario, y finalmente el nacimiento y crecimiento de la nueva Ciudad Industrial, ha dado vida a la belleza del paisaje y las ricas tradiciones de la comarca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *