Creado en: enero 15, 2024 a las 11:41 am.

Desde la UNEAC, jornada Villanueva por el aniversario 155 del Teatro Cubano

Los jardines de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) sirven de escenario hoy, al grupo de Teatro Tuyo, para la presentación de su espectáculo Clowncierto, dirigido por Ernesto Parra, como parte de la Jornada Villanueva en homenaje al aniversario 155 del Teatro Cubano.

La iniciativa, será acompañada por el coloquio «¿Cómo se hace un camino?» y la presentación del libro Clownteoregresivo, en un contexto donde el reconocido grupo teatral celebra también sus 25 años de fundado.

Desde el pasado 11 de enero comenzó la Jornada Villanueva 2024, la cual se extenderá hasta el 28 de este mismo mes, una propuesta que cuenta con un amplio programa de actividades, entre ellas, el coloquio Teatros y Cuba, a realizarse igualmente este lunes, en Nave Oficio de Isla, de La Habana Vieja.

El 22 de enero de 1869 se produjeron los sucesos del Teatro Villanueva, un hecho sangriento perpetrado por cubanos al servicio de las fuerzas colonialistas españolas contra los simpatizantes de la independencia nacional, de ahí que fuera escogida la fecha como efeméride teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *