Creado en: julio 15, 2022 a las 09:52 am.

El Patrimonio Arquitectónico y Cultural de  Carlos  Segrera (+Audio)

COMPOSITOR RODULFO VAILLANT, PRESIDENTE UNEAC SANTIAGO DISERTANDO SOBRE CARLOS SEGRERA / Fotos del autor

En conmemoración al centenario del fallecimiento de Carlos Segrera  Fernández, ilustre arquitecto de esta capital provincial y pionero de su progreso urbanístico, la  Unión de  Escritores y Artistas de Cuba, la UNEAC del territorio, realizó el evento “La Ciudad de Carlos Segrera, Pasado, Presente  Y  Futuro”.

Para honrar a este célebre santiaguero profesionales de diferentes disciplinas vinculadas con el  patrimonio arquitectónico, acudieron al Complejo Cultural del Cine Rialto, en donde el Compositor  Rodulfo Vaillant, Presidente de la UNEAC en el territorio, les explicaba los propósitos de la Comisión, que junto a otras instituciones organizan el encuentro.

El  líder de la vanguardia artística de  Santiago de  Cuba argumentaba que la Comisión Patrimonio, Arquitectura y  Ciudad, ha tenido como guía y principios básico de su trabajo, el estudio del pasado arquitectónico santiaguero, a fin de detectar las carencias actuales y  concebir objetivamente  la proyección de la labor futura que se  debe proponer a las autoridades partidistas y administrativas,  para que conduzcan el mejoramiento estable del rostro de la Ciudad Heroica.

DRA. FLORA MORCATE, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE LA UNEAC PATRIMONIO, CIUDAD Y ARQUITECTURA, EN EL EVENTO SOBRE CARLOS SEGRERA / Fotos del autor

Correspondía a la Dra. Flora Morcate, Presidenta de la Comisión Patrimonio, Ciudad y Arquitectura, de la UNEAC  santiaguera, presentar las ponencias centrales de este intercambio académico-cultural para venerar a  Carlos Segrera, el arquitecto de  Santiago, en un homenaje de amor y respeto  que también le ofreció Omar López, Conservador de la villa de  Santiago de Cuba.

Carlos Segrera Fernández nació en  Santiago de Cuba el 2 de Febrero de 1880,  y murió en esta misma plaza donde descansan sus restos el 12 de Agosto de 1922 con sólo 42  años, dejando para las futuras generaciones una extensa obra  de patrimonio arquitectónico, cultural y urbanístico entre los que sobresalen el Museo Emilio Bacardí, Monumento Nacional,  el Palacio del  Gobierno Provincial y los Hoteles Venus, Imperial y Casa Granda.

OMAR LÓPEZ, CONSERVADOR DE SANTIAGO, EN LA DISERTACIÓN SOBRE CARLOS SEGRERA / Fotos del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *