Creado en: mayo 6, 2021 a las 08:13 am.

En Santiago de Cuba hay que estar como el Son amerita(+Audio)

En el centro, Marcos Antonio Campins, Director de los Estudios Siboney de la EGREM en Santiago de Cuba. / Foto del autor

La Jornada Nacional por el Día del Son Cubano iniciada en la musical ciudad de Santiago de Cuba, el pasado 15 de abril, continúa exitosamente en la sur-oriental urbe con presentaciones sin público de varias agrupaciones, en el Salón del Son y en la Casa de la Trova.

En declaraciones ofrecidas por Marcos Antonio Campins, Director en Santiago de los Estudios Siboney de la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), se pudo conocer que las muchachas de Morena Son, los Septetos Turquino, Los Guanches, Moneda Nacional y Ecos del Tivolí, serán algunas de las agrupaciones que ofrecerán sus actuaciones.

De igual manera el Grupo Granma que dirige Tony Valverde será reconocido por sus 45 años de entrega en favor del público y la música cubana, oportunidad en que recibirán el reconocimiento de la Dirección Provincial de Cultura, al tiempo que serán entregados Los Premios Siboney que otorga el Sello Discográfico Santiaguero por la excelencia artística.

En El Salón del Son, sede permanente del Septeto Santiaguero, está previsto el venidero 8 de mayo una descarga sonera, antecedida por una Gala en el Teatro Heredia que será transmitida por la Productora Audio-Visual Lia –Videos a través de INTERNET, como parte de las numerosas acciones que incluyen un Coloquio y el homenaje de recordación a Miguel Matamoros, en su tumba del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Bajo el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura, la UNEAC y la EGREM de la provincia Santiago de Cuba, los agasajos por el Día del Son Cubano dedicados a Miguel Matamoros y Miguelito Cuní, permiten anunciar la celebración del Festival Matamoroson, del 5 al 7 de noviembre del presente año, en las aspiraciones de convertir a Santiago de Cuba en Ciudad Creativa En La Música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *