Creado en: abril 1, 2021 a las 07:49 am.

Entregaron Premios Nacionales en el Día del Libro Cubano

A Eugenio Hernández Espinosa le fue entregado, en su casa, el Premio Nacional de Literatura 2020. Foto: Tomada de Cubadebate

Por  Laura Mercedes Giráldez

Como parte de la jornada por el Día del Libro Cubano, en la tarde de este miércoles se entregaron los premios nacionales de Literatura, Edición, y Ciencias Sociales y Humanísticas, correspondientes a 2020, a Eugenio Hernández Espinosa, Mercy Ruiz e Ibrahim Irenio Hidalgo de Paz, respectivamente.

El Presidente Miguel Díaz-Canel escribió en  Twitter que el Día del Libro Cubano es una fiesta para la cultura y el conocimiento: «La Imprenta Nacional, Alejo Carpentier, la edición de “El Quijote” y 62 años de acceso universal al tesoro infinito de la creación humana que vive en los libros».

Al destacado dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa le fue entregado el reconocimiento en su casa, y recibió elogios del escritor Eduardo Heras León. 

En la sala teatro Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura, el intelectual Virgilio López Lemus y la directora del Centro de Estudios Martianos, Marlene Vázquez Pérez, dedicaron palabras de congratulación a Mercy Ruiz e Ibrahim Irenio Hidalgo de Paz.

La entrega estuvo presidida por Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.

(Tomado de Granma)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *