Creado en: abril 1, 2021 a las 07:45 am.

Homenaje del Cine a Girón y al VIII Congreso del Partido

Por ICAIC

El espacio televisivo De cierta manera, consagrado al cine cubano de todos los tiempos, que transmite desde hace más de una década el Canal Educativo, presentará una programación especial conmemorativa del Aniversario 60 de la victoria de Playa Girón y la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La inicia el jueves 8 de abril, a las 9:00 p.m., el documental ¡Muerte al invasor! (1961), realizado en el fragor del combate por Tomás Gutiérrez Alea al frente de un equipo del Noticiero ICAIC Latinoamericano en su primera experiencia como corresponsales de guerra.

El jueves 15 el programa que conduce su guionista, el crítico e historiador Luciano Castillo, abordará el tema de la historia en el cine de la Isla, la música de Leo Brouwer para el documental El primer delegado (1975) y exhibirá el significativo largometraje Girón (1972), de Manuel Herrera, que mezcla los testimonios con reconstrucciones de ficción, y el corto de animación Remember Girón, dirigido por Jesús de Armas en un tono satírico.

Para el jueves 22, está previsto el largometraje biográfico Mella (1975), realizado por Enrique Pineda Barnet y la edición número 741 del Noticiero ICAIC Latinoamericano, de Miguel Torres, correspondiente al 28 de diciembre de 1975, una crónica sobre el I Congreso del PCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *