Creado en: junio 23, 2021 a las 06:25 am.

Escritores y artistas se suman a la campaña de vacunación antiCOVID-19 (+Video)

En la inauguración del centro vacunatorio en la Uneac, las interpretaciones del dúo Iris/ Foto: Liesther Amador

No es el trasiego de montadores o artistas visuales lo que marca, a partir de este martes, los días en la Galería Villa Manuela de la casa de los escritores y artistas de Cuba (Uneac). Tampoco se gesta aquí una exposición.

La institución abrió sus puertas como centro vacunatorio, para la inmunización contra el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2) en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, en un sencillo acto donde deleitaron con su arte la primerísima actriz Corina Mestre, vicepresidenta de la Uneac, la cantautora Marta Campos y el Dúo Iris.

El presidente de la organización cultural, Luis Morlote Rivas, agradeció la oportunidad de hacerles partícipes a los escritores y artistas de este histórico capítulo de heroísmo que libra la salud pública cubana, esfuerzo en el que se ha podido constatar el compromiso de los escritores y artistas allí en sus proyectos comunitarios.

Palabras de agradecimiento al MINSAP del presidente de la Uneac, Luis Morlote Rivas./Foto: Liesther Amador

«Se suma también la sede nacional de la Uneac y su vacunatorio, y creo que esta posibilidad que tenemos los escritores y artistas, este privilegio de poder participar junto a las autoridades sanitarias y junto a los científicos, es también el homenaje nuestro a ese esfuerzo de tantos meses que ha hecho el personal de salud de buscar la efectividad de una vacuna que pueda detener la pandemia».

Este martes inició la vacunación con el candidato Abdala en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución/Foto: Liesther Amador

Inaugurado por autoridades del Partido, el Gobierno y la Uneac, será también escenario para que creadores, miembros de la organización de la vanguardia artística cubana, acompañen también desde el arte la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, cuya eficacia ha quedado demostrada con un 92, 28 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *