Creado en: abril 26, 2021 a las 08:58 pm.

Fallece el artista de la plástica Ángel Rogelio Oliva Lloret

Desde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamentamos el fallecimiento del artista de la plástica Ángel Rogelio Oliva Lloret, miembro de nuestra organización, en la cual se desempeñaba desde 1998 como Presidente de la Sección de Cerámica.

Oliva Lloret nació en La Habana en 1952 y se graduó de pintura, escultura y grabado en la Academia de Bellas Artes “San Alejandro”, en 1977. Miembro de Mérito, además, de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA), a la cual pertenecía desde 1995.

En el año 2002, el Ministerio de Cultura de la República de Cuba (MINCULT), le otorgó la Distinción por la Cultura Nacional.

Sus obras forman parte de la muestra permanente de la cerámica artística cubana en el Museo Nacional de la Cerámica, desde el año 1991, así como de importantes colecciones extranjeras particulares e institucionales, entre las que se destaca el Museo de la Cerámica de Houston, Texas, y el Polo Cerámico de Faenza, Italia.

Premios obtenidos

Primer Premio (ex aqueo) Evento La Vasija, Convento de San Francisco de Asís, Museo Nacional de la Cerámica, 2007.

Segundo Premio (compartido) VIII Bienal de Cerámica Amelia Peláez, Convento San Francisco de Asís, C. Habana, 2006.

Mención VII Bienal de Cerámica “Amelia Peláez”, Castillo de  la Real Fuerza, Museo Nacional de Bellas Artes, C.Habana, 2004.

Gran Premio IV Bienal de Cerámica “Amelia Peláez”, Castillo de  la Real Fuerza, Museo Nacional de Bellas Artes, C.Habana, 1995.

Mención  I Salón de Arte Contemporáneo Cubano, Museo Nacional  de Bellas Artes, Ciudad Habana, 1995. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *