Creado en: marzo 16, 2023 a las 12:31 pm.

Feria de artesanías anuncia proximidad de Festival Nacional

Por Yenli Lemus

La feria comercial que acoge un céntrico segmento de la calle del Medio en Matanzas, anuncia la proximidad del II Festival Nacional El Artesano Artista previsto desde el día 17 hasta el 19 venideros, dedicado a la talla en madera y al trabajo textil.

Yamira Román Castellini, especialista de promoción y publicidad del Fondo Cubano de Bienes Culturales, argumentó que ofertan sus productos una veintena de creadores procedentes de La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y la anfitriona Matanzas.

Destacó que se logró la concurrencia de zapateros con productos de notable calidad, en respuesta a una deuda con los públicos que en reiteradas ocasiones han solicitado, en eventos precedentes, la oferta del calzado que habitualmente se comercializa en FIART.

Confecciones textiles, orfebrería, bisutería, talabartería, se incluyen también entre las propuestas de la feria que se mantendrá activa hasta el domingo próximo, frente a la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Antonio Enrique Pérez Marrero, presidente de la filial de la ACAA en la provincia de Matanzas, adelantó que la inauguración oficial del festival El Artesano Artista acontecerá el viernes cercano.

Pérez Marrero resaltó que el espectáculo inaugural incluirá pasarelas de prestigiosos diseñadores como Alexander Rodríguez, Maya Sierra, María del Carmen García, Nelson Alarcón, y del proyecto Telarte de Santa Clara; aportarán además su talento agrupaciones como la Compañía Danza Espiral.

Además de las exposiciones, las jornadas de trabajo en vivo, actividades infantiles, y las oportunidades comerciales, el programa del evento incluirá charlas para socializar el conocimiento sobre temáticas como el desarrollo de producciones artesanales y diseño.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *