Creado en: junio 6, 2021 a las 07:19 am.

Finaliza hoy encuentro de trovadores Casa Abierta

Más de una treintena de músicos cubanos y varios invitados extranjeros han participado en la II Edición del Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta, que se desarrolla virtualmente en la ciudad de Matanzas, desde el pasado viernes 3 de junio y hasta hoy, con el auspicio de la AHS, la Uneac y la Dirección Provincial de Cultura en el territorio.

Liuba María Hevia, Frank Delgado, Rita del Prado, Luna Manzanares, Lien Rodríguez, Tania Moreno, Rey Pantoja, Fito del Río, Oscar Sánchez, Ernesto Pita y Alejandro Galindo se hallan entre los trovadores que han confluido en Casa Abierta, en presentaciones realizadas principalmente en Facebook, Telegram, Instagram y Youtube.

Los dúos Jade y Cofradía, los trovadores Rey Montalvo, Richard Fando, Carlos Fidel Taboada, Yeni Turiño, Frank Mitchel, Enid Rosales, Yunier Pérez, Yamira Díaz y Aliesky Pérez han participado también en las jornadas de este evento online, dedicado al aniversario 60 de la Uneac y del emblemático discurso “Palabras a los Intelectuales”, de Fidel Castro Ruz, así como a los 35 años de la AHS.

Mientras, desde el extranjero se sumaron a Casa Abierta las argentinas Dafne Usorach y Ana Rossi, el español Alberto Alcalá, y las chilenas Natalia Contesse, Magdalena Matthey y Elizabeth Morris.

Lien Rodríguez, una de las organizadoras de Casa Abierta, actuó en uno de los vacunatorios matanceros.

Igualmente, Casa Abierta rindió homenaje a la emblemática agrupación cardenense Nuestra América y al movimiento de la trova en Matanzas, en tanto este domingo, en la jornada de cierre, se abordará en el espacio Memorias, la trayectoria del dúo de Lien y Rey, con la intervención de Joaquín Borges Triana, Lourdes Fernández Valhuerdi y Alfredo Zaldívar.

Noslén González, programador de la Dirección Provincial de Cultura, dijo a este sitio digital que además del gran impacto en los espacios virtuales “hay que destacar una loable iniciativa de Casa Abierta, que participó, con algunos trovadores, en las actividades artísticas que desarrollamos en nuestro territorio para apoyar el proceso de vacunación.

En esta jornada dominical, el encuentro ofrece presentaciones de Mía Mohr (Chile-Suiza), Lindiana Murphy, Rey Pantoja, Ireno García, Roly Berrío, Yaima Orozco y Frank Mitchel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *