Creado en: junio 6, 2021 a las 07:40 am.

Geisy Gómez: una voz de olivo (+Podcast y Video)

La espirituana formó parte del elenco que interpretó la canción Cuba es cierta grabada en los estudios de la EGREM, alegórica al aniversario 60 del MININT. /Foto: Cortesía de la Entrevistada.

Con su voz melódica, Geisy Gómez hizo realidad sus sueños infantiles. Su pasión por el arte se alimentó, mucho más, al unirse a un proyecto cultural para niños. Fue así que comenzó a bailar y a cantar en las tablas hechas a la medida de las actividades escolares y comunitarias de su natal Ciudad del Yayabo.

Cuando logró abrazar su título de Psicóloga en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas creyó que, de su garganta, nunca más brotaría la lírica. Mas, para su sorpresa, encontró puertas abiertas para el arte en el Ministerio del Interior (MININT), Sancti Spíritus, donde comenzaba su vida laboral.

«No tenía conocimiento de que existía un Movimiento de Artistas Aficionados en el MININT. Me hablaron de una audición para el Festival de Artistas Aficionados a nivel provincial. Ahí salí ganadora.»

«Luego participé en el certamen nacional, que se efectuó en La Habana. También me premiaron. Eso fue en el año 2017. Después mi vida cambió por completo, y vengo a vivir a la capital, con mi esposo. Ahora tengo una niña de dos años»

«El trabajo con los artistas aficionados acá en La Habana es muy fuerte, porque moviliza a todos los artistas del país, y eso me ha dado muchas posibilidades.»

¿Cómo llegas al elenco que hizo posible la canción Cuba es cierta, temaque agasaja el aniversario 60 del MININT?

Al ser ganadora del referido festival es que entro al video clic de la canción Cuba es cierta. El tema fue compuesto por el teniente coronel DM Jorge, Oficial del MININT.

A algunos ganadores de estos festivales nos pidieron que nos incluyéramos. Es una pena que no pudieron estar quienes residen en las demás provincias, debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la Covid-19.

Geisy Gómez considera la canción Cuba es cierta como un lindo homenaje a las tropas del MININT en su cumpleaños 60. / Foto: Tomada de Internet

En el concurso, para seleccionar la canción, se presentaron 35 obras, y aunque todas tenían muy buena calidad, ganó este compañero. Le pidieron a Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, que produjera el tema musical, y él, al lado de algunos de sus músicos, lo asumió. Se grabó en la EGREM, y estar al lado de personas como el cantautor Israel Rojas, fue súper emocionante.

Mauricio Figueiral, fue el director del video clic de la canción, el cual se grabó con apego a las medidas de bioseguridad. Salió un video especial que nos gustó mucho, porque se vieron representadas todas las líneas del MININT.

El objetivo es que el pueblo viera esa parte humana, que nos sintiera cerca. Nosotros somos seres humanos que trabajamos en función de mantener el orden interior, y disfrutamos, también, de la música. Queríamos que la gente supiera que, como aficionados, podemos hacer algo por el arte.

¿Cuánto crees que le debes al MININT en este camino musical?

Me siento satisfecha de que, dentro de la institución donde trabajo, en la cual estoy muy bien ejerciendo como psicóloga y militar, pueda hacer música, hacer arte y de que el Movimiento de Artistas Aficionados sea muy fuerte. Me parece que nunca podré estar desligada de la música.

La grabación de la canción y el video clip de Cuba es cierta se hizo bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar propagación de la COVID-19. / Foto: Cortesía de la Entrevistada.

¿Qué escenario crees que nunca olvidarás?

En Sancti Spíritus se celebró un acto de la Federación de Mujeres Cubanas, en la Plaza de la Revolución. Fue impactante porque había muchas personas. Con el dúo Voces de Olivo interpreté Me dicen Cuba, y ver a la gente bailar, saber que le llega lo que tú estás cantando, y verla disfrutar, eso no tiene nombre.

Ahora mismo cuando están ocurriendo ascensos y reconocimientos por el Aniversario 60 del MININT hemos interpretado muchas veces la canción Cuba es cierta y ¿qué decirte? Ver a nuestras tropas identificadas con una canción, cantándola, tarareándola, aplaudiendo con ese sentimiento… He visto- incluso- a personas llorando de emoción. Eso ha sido lo mejor que me ha pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *