Creado en: noviembre 3, 2023 a las 12:28 pm.

Inauguran exposición Marea Negra y Festival Cuba va Conmigo

Con la inauguración en el Centro de Arte Wifredo Lam de la exposición personal “Marea Negra”, del artista Alejandro García, el Festival de cubanos residentes en el exterior “Cuba va Conmigo” ya transita desde este 3 de noviembre por instituciones habaneras.

    Hasta el 12 de noviembre tendrá lugar el evento en los formatos presencial y virtual con la participación de 70 escritores y artistas residentes en Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, además, de Francia, Hungría, Italia y México.

    Noruega, Polonia, Suiza, Suecia y Turquía también están entre los invitados.

    Los artistas de la música y la danza se presentarán en el Centro Cultural Bertolt Brecht, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Sala Las Carolinas, en La Habana Vieja.

    En cuanto a las exposiciones, estas se podrán apreciar en el Centro de Arte Wifredo Lam, el Taller Experimental de la Gráfica, el Centro de Prensa Internacional y el Museo Nacional de Bellas Artes, institución que acogerá la muestra del proyecto Arte y Moda en su XX aniversario.

    Con la participación de artistas del exterior y de Cuba, el Festival de cubanos residentes en el exterior “Cuba va Conmigo” representa un intercambio creador que caracterizará también las presentaciones de música y danza.

    El certamen tendrá su programación virtual en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura de Cuba, especialmente, en el Canal de YouTube de CreatTV, que acompañará la difusión de los audiovisuales enviados por los participantes, con transmisiones en streaming y conciertos.

    Un concurso para niños fue convocado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y los resultados se darán a conocer en diciembre.

    También se desarrollará un encuentro de negocios con artistas y promotores cubanos residentes en el exterior.

    El Festival “Cuba va Conmigo” está organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores como una muestra de los vínculos entre las instituciones cubanas, y los artistas y escritores de la isla residen en cualquier lugar del mundo.

    Dicho acercamiento reconocerá los valores de nuestra identidad y cultura.

    (Tomado de Prensa Latina)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *