Creado en: noviembre 21, 2022 a las 07:03 pm.

Intercambia Asociación de Escritores de la UNEAC sobre literatura infantil y juvenil en Cuba

Por Leandris Noa Faez

Convocado por la Asociación de Escritores de la la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sala Villena de la UNEAC acogió un intercambio sobre la creación literaria para niños y jóvenes en Cuba.

En el encuentro se analizaron temáticas como las estrategias para sensibilizar al público con la obra de los autores, fortalecer los vínculos entre las Editoriales y el Ministerio de Educación, así como aprovechar las potencialidades de los creadores contemporáneos y las plataformas digitales.

Según los especialistas, se deben estudiar con mayor intencionalidad a los lectores de esas edades, quienes influenciados por las nuevas tecnologías, buscan temas más renovados. «Es vital la incorporación de elementos de la mitología cubana en la literatura contemporánea, con el propósito de enaltecer nuestra identidad nacional», aseveró Maikel Rodríguez, escritor y promotor de la Editorial Gente Nueva.

El interés de promotores, editores e investigadores también se enfocó en la necesidad de reflejar la identidad cubana en los textos, la producción de libros digitales, promover a los noveles escritores, realizar talleres de superación, a fin de actualizar estructuras narratológicas y priorizar las tendencias más demandadas por los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *