Creado en: enero 13, 2022 a las 01:31 pm.

Intercambio cultural entre presidencia de la UNEAC y el embajador de Egipto en Cuba

Por Elin Driggs

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas, recibió hoy, en la Sala Martí de la sede nacional de la Organización de la vanguardia artística cubana, al excelentísimo señor Maher El-Adawy, embajador de Egipto en Cuba.

Durante el encuentro se resaltaron los estrechos lazos de amistad que unen a ambas naciones y las profundas relaciones culturales que se han expresado durante décadas en acciones artísticas en áreas como el Ballet, la cinematografía o la literatura.

Morlote Rivas ofreció al invitado una panorámica de las características de la Uneac, así como la estructura de la organización y el modo en que los más relevantes intelectuales de nuestro país han acompañado a la dirección de la Revolución durante las seis décadas de existencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. El visitante recibió amplia información sobre las prioridades de trabajo de la Uneac en este 2022 y los resultados del recién concluido Encuentro Nacional de la Presidencia, que sesionó hasta este miércoles.

En tanto, el embajador agradeció la calidez del recibimiento, la información sobre la vida artística del país y en especial el trabajo de la UNEAC.  El excelentísimo señor Maher El-Adawy rememoró cómo iniciaron los vínculos entre los dos países, pues Egipto fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con Cuba. El embajador también expresó la fortaleza que genera una alianza cultural entre Egipto y Cuba y los pasos que se vienen dando con instituciones del sector para potenciar la presencia del arte egipcio en nuestro país.

En el intercambio, se acordó trabajar en una agenda mutua de cooperación cultural, en el que se estructure en conjunto un programa sistemático, para la promoción cultural en los diversos espacios de confluencia de la Uneac.

Egipto posee una tradición cultural muy rica, y a través del distinguido diplomático se evidenció el interés de ese país por trabajar de conjunto con los miembros de la Uneac para sistematizar la colaboración entre artistas de ambas naciones en el campo de la literatura, las artes visuales, la música, el audiovisual y las artes escénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *