Creado en: febrero 26, 2021 a las 06:17 am.

La Jiribilla en sus 20: ¡A que me mantengo!

La revista cultural cubana La Jiribilla, nombrada por José Lezama Lima como ese ángel irreverente y pícaro, lanza este febrero la campaña dedicada al Aniversario 20 de su fundación.

Debido a la excepcionalidad de la situación sanitaria en el país, a causa de la Covid-19, este año la convocatoria se desarrolla de manera online en su totalidad.

De esta forma, los debates sobre la política cultural y el papel de la publicación en el panorama periodístico, se gestarán en un espacio interactivo, que aspira lograr un diálogo generacional y enriquecedor. El panel La Jiribilla, su impacto y trascendencia para el pensamiento cultural en Cuba, indagará en las trasformaciones de este ámbito en los últimos años.   

Bajo el slogan: ¡A que me mantengo!, la revista acogerá una serie de actividades, entre las que se incluye la puesta en escena del texto Se muestra ahora el ángel de la Jiribilla, interpretada por el actor Alexis Díaz de Villegas.

Asimismo, el Concurso de Carteles 20 aniversario de la Jiribilla está dirigido a los diseñadores gráficos cubanos, quienes podrán participar con hasta dos obras. Se seleccionarán una pieza ganadora y otras cinco finalistas que formarán parte de una exposición física — según lo permita la situación epidemiológica— y otra virtual. El plazo de admisión vence el 5 de abril de 2021.

La celebración de dos décadas de existencia de la publicación, incluirá la confección de un Poemario Ilustrado y un Ebook con una serie de dossieres de la revista, ambos auspiciados por Ediciones Jiribilla. También se realizará el Gran Concierto Ilustrado a través de los sitios de redes sociales y otros canales habilitados.

Con el objetivo de reconstruir la memoria histórica de este medio, se sumarán intelectuales y creadores a través de entrevistas en distintos formatos: impreso, audiovisual e hipermedial.

La Jiribilla llega a sus 20 años con el aquello de mantener su verbo, su filin y su sello, reinventándose en un cambiante entorno comunicacional y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *