Creado en: febrero 23, 2022 a las 10:22 am.

La UNEAC, el catalizador de una cultura más inclusiva

El presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, Alberto Marrero aboga por la búsqueda de consensos / Foto de Taymi Medina Hernández

La Asociación de Escritores de la UNEAC entregó este martes el Sello Conmemorativo Aniversario 60 a más de 30 creadores por su importante obra literaria y su representación de la realidad cubana a través de diferentes géneros.

Al encuentro asistió la Presidencia y el Secretariado de la organización, así como Premios Nacionales y destacadas figuras de las letras cubanas. Desde su fundación el 22 de agosto de 1961, la UNEAC ha dotado a la cultura nacional de una personalidad propia, como reconoció el narrador y ensayista Francisco López Sacha.

El autor de Pastel Flamante y El más suave de todos los veranos abogó porque la UNEAC sea el catalizador de una cultura más inclusiva, abierta, crítica, polémica, revolucionaria y realmente a la vanguardia.

El ensayista Francisco López Sacha recibió el Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la UNEAC / Foto de Taymi Medina Hernández

La Premio Nacional de Teatro Corina Mestre y el cantautor Augusto Blanca regalaron a los condecorados los poemas Madrigal, de Rubén Martínez Villena, Los reclamos de la prisa y Mis desacuerdos, de Waldo Leyva, así como La canción del bongó y Guitarra, del Poeta Nacional Nicolás Guillén.

Alberto Marrero, el presidente de la Asociación de Escritores, abogó por la búsqueda de consensos, la construcción colectiva de propuestas y las alianzas con otras instituciones.

El encuentro culminó con la voz de Ana Iris Blanco y la música del maestro Rey Montesinos, que interpretaron los temas Cualquier lugar de mi tierra, de Juan Almeida Bosque, y La Era está pariendo un corazón, de Silvio Rodríguez.

El Sello Conmemorativo Aniversario 60 fue otorgado a:

Mirta Yáñez Quiñoa

Julio Travieso Serrano

Isabel Monal Rodríguez

Oscar Zanetti Lecuona

Sergio Valdés Bernal

Sergio Guerra Vilaboy

Ibrahim Hidalgo de la Paz

Norberto Codina Boares

Pedro Pablo Rodríguez

Luisa Campuzano Senti

Ciro Bianchi Ross

María de los Ángeles Bobes

Waldo Leyva Portal

Tomás Fernández Robaina

Roberto Manzano Díaz

Alex Pausides Aguilar-Licea

Francisco López Sacha

Pedro Juan Gutiérrez

Arturo Arango Arias

Virgilio López Lemus

Enrique Sainz de la Torriente

Adelaida Fernández de Juan

Emilio Comas Paret

Carmen Serrano Coello

Eliseo Altunaga Barreras

Luis Suárez Salazar

Victor Fowler Calzada

Adys María Cupull

Leandro Froilan González

Enid Vian Audivert

Julia Calzadilla Núñez

Juan Nicolás Padrón Barquín

Caridad Atenco Mendoza

Soleida Ríos

Félix Contreras

Enrique Pérez Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *