Creado en: octubre 21, 2021 a las 11:16 am.

La UNEAC mueve sus caracoles para promover la calidad del audiovisual cubano

LOURDES DE LOS SANTOS. Foto Liesther Amador

Durante jueves y viernes, la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) estará Moviendo los caracoles en su plataforma de YouTube, para reflexionar acerca de la creación en nuestros medios de comunicación, como parte del Evento Teórico Caracol, que por segundo año consecutivo ha reformulado su programa debido a la pandemia que sacude a Cuba.

El Canal Caribe de la Televisión Cubana, es otro aliado de los intelectuales, asegura la presidenta de la mencionada asociación, Lourdes de los Santos, quien declaró a este portal digital, que se han concebido cuatro paneles.

«En la primera sesión, Víctor Fowler, Zaida Capote, Ricardo Riverón, Jorge Núñez y Alberto Luberta, ahondarán en la temática Ética y libertad en arte, en Palabras a los Intelectuales. Por su parte, Derubín Jácome, Nieves Laferté y Elizabeth Cánova, nos acercarán a la Dirección de arte en el audiovisual cubano».

– ¿Qué novedades trae la segunda jornada del evento?

«Par el viernes se prevé un homenaje a Sergio Corrieri, por intermedio de Manuel Pérez Paredes, Jesús Chucho Cabrera, Carlos Pérez Peña, Elena Álvarez, Luisa Marisy, Fabián Escalante y Magda Resik».

«La Defensa de la identidad desde el lenguaje, será otro de los tópicos a los que tendrán acceso los espectadores, con visiones de Cira Romero, Idania Martínez Grandales, Oscar Viñas y Dylcia Oquendo».

La presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, destacó la valía del encuentro, toda vez que se logró la participación de importantes intelectuales de varias provincias del país. Por otra parte, lamentó la imposibilidad de interactuar con el público, como ha sido tradicional, algo que – a su juicio- enaltece el Caracol, y lo hace más interesante y útil.

De igual manera invitó a los internautas a reaccionar y a hacer sus valoraciones a través de las plataformas digitales, para enriquecer los debates y criterios relacionados con el quehacer creativo de nuestros medios de comunicación.

El próximo año- anunció Lourdes de los Santos- se reanudará el Concurso Caracol.

«Pensamos llegar a iVoox para publicar las realizaciones radiales premiadas en el certamen, en aras de que estas puedan ser escuchadas por los internautas y se mantengan activas por mucho tiempo».

El Premio y Concurso Caracol de la UNEAC, se considera el encuentro del audiovisual nacional más importante y abarcador, pues contribuye con el desarrollo artístico de nuestros medios de comunicación, al tiempo que estimula la calidad de las obras de sus creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *