Creado en: diciembre 21, 2022 a las 10:30 am.

La UNEAC recibe a nuevos creadores del cine, la radio y la televisión

Tomada Facebook UNEAC

Desde los Jardines de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la música del maestro César López dio la bienvenida a los nuevos creadores que ingresan a las filas de la Asociación de Cine, Radio y Televisión en sus diferentes secciones.

La presidenta de dicha asociación, Lourdes de los Santos, invitó a los nuevos miembros a entregarse y comprometerse con los principios más auténticos de defensa de nuestra cultura e identidad.

Tomada Facebook UNEAC

«Es una fiesta celebrar el ingreso en esta asociación de creadores que por su valía y obra lo ameritan. Los invitamos a integrarse a nuestras filas y renovar con su talento e ideas nuestra organización. Sean bienvenidos», afirmó en el encuentro la destacada documentalista.

Tomada Facebook UNEAC

Por su parte, el presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, agradeció la confianza depositada en la institución de la que ya son parte y les convocó a pensar la Casa de los Escritores y Artistas como un espacio de confluencias, intercambio y diálogo, sobre el aporte que desde la cultura se puede hacer a la sociedad cubana.

Resaltó que «el pensamiento de Fidel, Nicolás Guillén, Alicia Alonso, René Portocarrero, José Lezama Lima y otras grandes figuras de la cultura cubana que estuvieron presentes en el comité fundador de la Unión, no era crear una institución más, sino aportar al cuerpo de instituciones de la cultura un espacio donde confluyeran las opiniones de los escritores, artistas, realizadores, cineastas, radialistas y demás hacedores de todo el país, para lograr una sociedad cada vez más culta».

«Numerosos artistas han pedido ingresar a las filas de la UNEAC recientemente, lo que habla del gran número de personas que, aún apuesta por esta organización, cree en ella y confía en su utilidad. Por eso nosotros contamos con ustedes para seguir planteando los problemas y continuar siendo beligerantes, conscientes de que la única posibilidad de funcionamiento que tiene una organización de creadores en Cuba es que la pensemos como un espacio colectivo de participación y toma de decisiones. Contamos con ustedes para configurar una mejor programación, para que nos ayuden a participar de manera más cotidiana en la toma de decisiones de las instituciones del cine, la radio y la televisión cubanas», añadió.

Durante la ceremonia de entrega de carnets estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la UNEAC, Marta Bonet; el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Waldo Ramírez; y el Vicepresidente del ICRT, Onelio Castillo.

Por estos días, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba recibe a nuevos miembros en cada una de sus asociaciones, para, junto a figuras consagradas del panorama cultural cubano que ya la integran, fortalecer su funcionamiento y continuar en la vanguardia del arte y la literatura en el país.

Tomada Facebook UNEAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *