Creado en: diciembre 21, 2022 a las 09:58 am.

UNEAC en Granma: 35 años para celebrar

La membresía de la UNEAC en Granma celebra el aniversario 35 de la fundación de su Comité Provincial, con una jornada donde se incluyen varias propuestas artísticas, la entrega del carnet que acredita a los nuevos miembros de la organización y una gala artística como colofón de la celebración.

Sóngoro Cosongo fue la propuesta de apertura este martes junto al performance: ¡Vivan las pasas! ¡La Emancipación de los pelos! Con la participación de la Guerrilla de Teatreros, el Proyecto To Caché, Yoruba Man y otros invitados.

Organizado por la Filial de Artes Escénicas y la Comisión Aponte, se dedica al aniversario 120 del nacimiento de Nicolás Guillén y tiene como propósito romper clichés y estereotipos sobre la mujer y el hombre negros, a través de las manifestaciones artísticas que también subvierten modelos enraizados en el inconsciente social colectivo.

La UNEAC hace alianzas con la filial de Historiadores de Cuba, en diálogo con fundadores e historiadores y la presentación del libro Lo primero que hay que salvar, compilación de discursos e intervenciones de Fidel Castro en reuniones y congresos de la UNEAC, por Luis Morlote Rivas, actual presidente de la organización y el historiador cubano Elier Ramírez Cañedo.

Como parte de los festejos el grupo Guiñol Pequeño Príncipe llegará hasta la casa de los niños sin amparo familiar, con el espectáculo Por el Mundo de los cuentos.

También llegarán las actividades hasta Manzanillo, con el homenaje a su comité municipal y la creación de la Orquesta Original de Manzanillo.

Se disfrutará asimismo con Arturo Jorge y el cuarteto Tradición, además de una gala homenaje en la calle Céspedes, frente al Comité provincial, donde se reconocerá por varias instituciones y organismos a la organización de la vanguardia artística nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *