Creado en: noviembre 16, 2022 a las 09:06 am.

La UNEAC rinde homenaje a Vicente Feliú en Día Sagrado de la Trova

Noviembre es el mes que marca la antesala del aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova y también el natalicio de uno de sus fundadores, Vicente Feliú. El 11 de noviembre el cantautor cumpliría 75 años de edad y en diciembre, el día 17 marcará el primer año de su ausencia física.

Es por ello que la Sala Villena de la UNEAC acogió a amigos y compañeros del trovador que se dieron cita para homenajear al autor de piezas musicales tan emblemáticas como “Créeme”, que ha marcado las vivencias de tantas generaciones de cubanos.

Recuerdos, anécdotas y las canciones del artista confluyeron en un espacio al que asistieron la Vicepresidenta de la UNEAC Corina Mestre, y trovadores de la talla de Augusto Blanca, Raúl Torres, Silvio Alejandro, Adrián Berazaín, Erick Méndez, Samuel Águila, Inti Santana, Alejandro Valdés y el puertorriqueño Pepe Sánchez, entre otros.

En el encuentro fue celebrada la vida que tanto amó el creador, y la permanencia del Día Sagrado de la Trova como idea materializada y defendida por él como un espacio que debe perpetuarse, según expresó Aurora Hernández, viuda del artista.

Vicente Feliú formó parte de una generación que creció con la épica revolucionaria, lo que se reflejó en cada una de sus composiciones. Fue miembro fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *