Creado en: octubre 7, 2021 a las 01:12 pm.

La UNEAC rinde homenaje póstumo a la periodista Marta Rojas

La UNEAC rinde homenaje a Marta Rojas, Miembro de su Consejo Nacional

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba rinde homenaje a la periodista Marta Rojas, fallecida el pasado 3 de octubre. La Sala Villena de la organización acogió en la mañana de hoy a los amigos y compañeros de trabajo de dicha intelectual, para rememorar con sus testimonios la vida y obra de quien puso en manos de los cubanos la relatoría de los sucesos del Moncada.

En el encuentro participaron la Vicepresidenta Primera de la UNEAC, Marta Bonet; así como los vicepresidentes Corina Mestre y Pedro de la Hoz. Asistieron también, Miguel Barnet, Presidente de Honor de la organización y el Presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez.

Marta Rojas fue honrada en vida con el Premio Nacional de Periodismo José Martí del año 1997 y con el galardón Alejo Carpentier de novela en 2006. Como profesional integró las redacciones de la revista Bohemia, el diario Revolución y el periódico Granma, desde la fundación de este último en 1965. Además, se desempeñó como Profesora titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana y fue la primera corresponsal de guerra, cubana y latinoamericana en Vietnam del Sur y Cambodia.

El escritor cubano Alejo Carpentier definió a Marta Rojas como una “ágil y talentosa escritora, de profunda vocación periodística, mirada sagaz, estilo directo y preciso, don de mostrar muchas cosas en pocas palabras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *