Creado en: diciembre 1, 2022 a las 02:44 pm.

La UNEAC santiaguera cumple 45 años (+Audio)

Foto del autor

La Campaña Promocional por el Aniversario 45 de constituido el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera, fue dada a conocer por su Presidente, el compositor Rodulfo Vaillant García durante una Conferencia de Prensa en la sede de la organización.

En los pormenores ofrecidos a los periodistas acreditados, el líder de la vanguardia artística de Santiago de Cuba puntualizó que se ha concebido una programación desde diciembre, que se inicia a partir del día seis con la presentación de un libro del Presidente angolano Agostinho Neto, coordinado precisamente con la Embajada de esa hermana nación africana en la Habana.

Proseguimos del 8 al 12 con la Jornada de las Artes Escénicas, Feria Venta de Libros de la Editorial Caserón en la calle Heredia, lecturas de poesías, en la Galería Oriente se realizará la Exposición de Grabados, el Encuentro de las Raíces donde estarán la música, danza y el teatro, entre otras muchas acciones que acometeremos antes de finalizar el presente año y que comenzaron desde el pasado mes de octubre.

Argumentaba igualmente Vaillant que, el 2023 abre con el  Jazz Plaza Internacional; los Encuentros Nacionales de  Guitarras y el de  Narrativa; el de los Historiadores Locales; el de Racismo; el Concurso Félix B. Caignet; Concierto Santiago, los  Festivales Matamoro-Son y de Boleros, Concierto Santiago, así como el evento de Arquitectura, concluyendo en Noviembre con la celebración por el cumpleaños 40 de nuestra  Revista y Editorial Caserón.

Fue el 6 de abril de 1978 cuando se funda el Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba con la presencia del entonces Ministro de Cultura, el Doctor Armando Hart Dávalos, una festividad que estará vinculada al pueblo que es a quien entregan su arte los creadores santiagueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *