Creado en: diciembre 29, 2020 a las 12:27 pm.

Las inquietas musas de la poesía

Musas inquietantes, proyecto sociocultural educativo llega a diversas comunidades con mensajes desde las artes en contra de la violencia y discriminación hacia las personas, por el cuidado de la salud personal y comunitaria.

Escritores y Artistas granmenses unidos hace un lustro regalan noches de  literatura, artes escénicas y la música, articulados por aprendizajes y enseñanzas para la vida.

Cuentan con el apoyo del Centro Provincial del Libro, el Comité Provincial de la Uneac en Granma y los acompañan los miembros de la red HSH Granma, que trabajan de manera voluntaria por los derechos y la salud sexual, liderados por el poeta Omar Parada Soto.

También participan artistas del proyecto TransCuba, familias y parejas, así como el proyecto Pulso, de estudiantes de las Ciencias Médicas sensibilizados con temáticas sociales, educación y prevención de males y enfermedades.

La comunidad disfruta de la poesía declamada por los poetas Luis Carlos Suárez, Juventina Soler Palomino, líder del Musas, Erwind Caro Infante y de los actores Oscar Aguilar, Nara Virelles, Jorge Ezequiel y Yamisleidis Reyes.

La oportunidad sirve para ofrecer pruebas rápidas para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH) de forma gratuita y con servicio de consejería antes y después de tener el resultado.

El proyecto lleva un lustro de quehacer cultural en la provincia Granma. Han visitado comunidades de varios municipios del territorio oriental. Hacen la noche diferente, donde la lírica y la amistad rompen el silencio, donde la música y los mensajes de esperanza y salud ocupan los espacios que antes peleó la incertidumbre y la pereza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *