Creado en: enero 22, 2021 a las 03:01 pm.

Mensaje de la UNEAC por el Día Mundial de la Cultura Africana

El Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, que se celebra cada 24 de enero por acuerdo de la Unesco, tiene una connotación especial para el movimiento artístico e intelectual cubano dado los orígenes de la cultura e identidad nacionales y los entrañables lazos solidarios que en las últimas seis décadas se han fraguado entre los pueblos de ese continente y el nuestro.

En Cuba, como parte de la política cultural del Estado socialista, no solo se ha dignificado el legado africano, preterido en épocas anteriores, sino se ha hecho un sostenido esfuerzo en la difusión de expresiones y autores del arte y la literatura de naciones latinoamericanas y caribeñas hermanadas por procesos históricos coincidentes.

Al sumarnos a la celebración de esta jornada internacional, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reafirma su compromiso con la promoción de valores patrimoniales que nos enaltecen. En nuestro pensamiento y acción siempre estará presente el concepto fidelista: «No solo somos un país latinoamericano; somos también un país latinoafricano».

La Habana, 22 de enero de 2021

Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.