Creado en: enero 18, 2023 a las 11:32 am.

Misa pa’ Chano Pozo y Juan Formell sonará en Cuba

Misa pa’ Chano Pozo y Juan Formell se presentará como uno de los conciertos más importantes de la próxima edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza 2023.

El espectáculo se llevará a cabo el próximo 24 de enero, a las seis de la tarde en el parque de Trillo, de la barriada de Cayo Hueso, en Centro Habana, y acogerá a la popular orquesta Los Van Van, el percusionista cubano radicado en Estados Unidos Pedrito Martínez y un grupo de invitados especiales.

Martínez quien ganó el premio Thelonious Monk de percusión, en Washington DC, es uno de los miembros fundadores de la banda Yerba Buena y su albúm The Pedrito Martínez Group mereció, entre otros lauros, una nominación al premio Grammy.

La fiesta del jazz en Cuba, del 22 al 29 de enero, tiene entre sus atractivos la intervención de músicos nacionales y extranjeros en recitales programados en diversos espacios comunitarios de La Habana y Santiago de Cuba, amabas sedes del evento.

En esa ciudad del oriente cubano, Los Muñequitos de Matanzas se presentarán en las comunidades Martí y Moncada el 27 de enero y en la barriada de Santa Úrsula el 29. Ese día estarán en el Boulevard del Parque Dolores Giraldo Piloto y Klimax, Experimental Jazz, feat Esplendor, entre otros.

Además de los artistas cubanos se espera la participación de otros muchos de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos, con la mayor representatividad.

En La Habana los conciertos tendrán como sedes los teatros Nacional, Martí, América, Lázaro Peña, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Pabellón Cuba, la Casa de la Cultura de Plaza, la Fábrica de Arte Cubano y el Salón Rosado de la Tropical.

El Premio Nacional de la Música (2012) Bobby Carcassés, fundador del Jazz Plaza, advirtió que la próxima edición tendrá más locaciones que en otras ocasiones y convido al público cubano a no perderse las presentaciones de renombrados instrumentistas naciones y extranjeros.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *