Creado en: enero 18, 2023 a las 10:54 am.

Presentarán «Premio Gordo» de Alberto Vega en la Feria del Libro 2023

El poeta, narrador, juglar y folclorista Alberto Vega Falcón, Premio Nacional de Cultura Comunitaria / Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Primo Gordo, volumen de Alberto Vega Falcón, Premio Nacional de Cultura Comunitaria e integrante de la Asociación de Literatura del Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos, verá la luz en la próxima Feria Internacional del Libro.

El texto saldrá publicado por Ediciones Mecenas, principal sello literario de la Perla del Sur y perteneciente al Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Vega Falcón compartió al portal de la UNEAC que Primo Gordo está estructurado a partir de una compilación de medio centenar de estampas guajiras, que el autor publicara durante el paso del tiempo en varios medios locales, pero fundamentalmente en el periódico Montañés, órgano de la Editora 5 de Septiembre dirigido al público del Macizo de Guamuhaya.

El también poeta, juglar y folclorista añadió que «ha sido un trabajo de acercamiento e investigación de hechos reales; aunque también de otros ficticios, debidos estos últimos sobre todo a la rica imaginación de las mujeres y hombres de nuestros campos».

El material literario representa, en consideración de su artífice, una forma de rendir homenaje a quienes han escrito a través de los años historias de sus costumbres, en las cuales de una u otra forma se refleja su carácter noble y servicial.

Abundó Vega Falcón que las hipérboles de algunas de las estampas forman parte, como en los poetas repentistas, de ese mundo mágico del cual han sido protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *