Creado en: mayo 24, 2022 a las 08:03 am.

Mujeres de Macubá

Foto tomada del muro de Facebook del Estudio Teatral Macubá

Estudio Teatral Macubá trae a Bayamo Somos mujeres, un canto a la emancipación femenina desde la escena, propuesta en Primavera Teatral.

La historia de Obbá y Changó, matrimonio donde el sacrificio femenino es palabra de orden diario, es la que abre la puesta en escena, desde la voz diáfana de la maestra Fátima Patterson.

Salpicada con música en vivo, cantos y toques de tambores, música suave o para mover las caderas, caos, discurso femenino, hombres y mujeres al escenario, la obra transcurre en un espacio atemporal donde la violencia es deconstruida a través de discursos heterogéneos por sus temáticas y defensas actorales.

Temas como las crisis por andropausia y menopausia, infidelidad, bisexualidad, engaños, desamores, matizan las historias que son tomadas de textos de la literatura y dramaturgia universal. A los que le da sazón el empleo del Refranero popular, el discurso feminista a partir de la necesidad de blindarse y subir autoestima.

La obra es un diálogo constante con el público que responde con risas francas a los fragmentos de Freda, Mabecht, Infieles, de Marco Antonio de la Parra, y otros bajo dirección general de Fátima Patterson. Ella y su agrupación fueron reconocidos por Yanaisi Capó Nápoles Primera Secretaría del PCC en Granma y Ridiel Roblejo Leyva, Presidente de las Artes escénicas en el territorio. Emanciparse y liberar a otras es la misión de Macubá

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.