Creado en: enero 9, 2022 a las 10:08 am.

Nueva edición de Cien horas con Fidel incluye dos horas más de conversación con Ignacio Ramonet

La presentación de la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel, del intelectual Ignacio Ramonet, tuvo lugar este 8 de enero en la sala polivalente del Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado en 2021. 

Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), reflexionó sobre la importancia de este libro porque recoge la mejor y más completa información del Comandante en Jefe.

En la edición, explica Morlote Rivas, se agrega lo que Ignacio Ramonet consideró dos horas más con Fidel, correspondientes a su último encuentro. También le pareció esencial el fechario que ordena la narrativa del libro, en cada momento, según la historia del Comandante y lo que ocurre en el contexto internacional.

En ello, afirmó, se descubre la profunda significación internacional de Fidel y su relación con personalidades de diferentes pensamientos políticos.

Por su parte, el periodista y escritor español conversó sobre su relación con Fidel y la oportunidad de haber logrado una de las pocas entrevistas largas que el líder concedió.

Cien horas con Fidel, acotó su autor, a diferencia de otros libros similares que relatan sobre temas o momentos precisos, tiene la misión de recorrer la fábrica intelectual de Fidel y la Revolución.

Por otra parte, cuando se hizo el libro, Fidel ya había vivido sus momentos más importantes, ya había materia para hacer el balance de su vida y de la Revolución.  La conversación, reiteró, se hizo en torno a esa idea.

La ocasión fue propicia para que Ramonet recordase varias anécdotas previas y simultáneas al proceso de creación de esta obra literaria, que tiene su base en la entrevista realizada por el periodista al Comandante entre 2003 y 2005.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.