Creado en: noviembre 14, 2022 a las 09:36 am.

Otrogan premio «La Bella Cubana» a Marta Valdés (+Video)

Marta Valdés. Foto: Tomada de Cubadebate

El Premio Especial La Bella Cubana le fue conferido este año a la compositora Marta Valdés, por el jurado del Comité Organizador del Premio White 2022 de la filial de Música de la Uneac en Matanzas.

Informó Radio26 que el jurado estuvo integrado por los maestros José Antonio Méndez, Maria Victoria Oliver y Raúl Valdés, quienes en esta 23 edición del evento reconocieron a la intérprete por ser una defensora de la cancionística cubana y de géneros tan importantes como el filin y el bolero.

La musicóloga María Victoria Oliver señaló que Marta es una compositora y guitarrista entrañable para los matanceros.

Varias obras ha dedicado a la urbe que calificó como «la ciudad que le faltaba al mundo», destacándose el danzón Al octavo día y las canciones José Jacinto y Estampa matancera.

La Premio Nacional de Música, en opinión del jurado, trasciende por su forma de ser y crear, que como ella misma ha expresado refleja nuestra tierra, una mina de música, un crisol donde sólo se funde lo que es capaz de ser asimilado para impulsar pasos firmes en el camino de lo que llegará a fructificar como nuestro.

Este premio La Bella Cubana, junto al Premio White que se otorga a la obra de la vida de los músicos matanceros, serán entregados el próximo 8 de diciembre en Gala especial en la Sala de Conciertos José White, añadió la emisora provincial.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *