Creado en: diciembre 5, 2022 a las 11:03 am.

Pequeños sueños de Juan Luis Maceo

Juan Luis Maceo cumple 35 años de vida artística y lo celebra con la exposición personal Pequeños sueños en el Centro de desarrollo de las y Visuales de Bayamo, Granma.

Acuden los artistas de la plástica en masa, periodistas, seguidores de su obra, admiradores de las artes plásticas, las autoridades políticas, culturales y gubernamentales, no porque sea el Presidente de la sección en la UNEAC granmense, sino porque la obra de Maceo imanta, atrae por su diversidad y fuerza, por las temáticas y técnicas, porque se reinventa y logra dialogar más que discursar, con el más variado público.

La curaduría de Danelys Gómez Pompa y el montaje de Ramón Mesa Bauzá logran armonizar entre pinturas abstractas, fotografías, cerámicas y materiales audiovisuales más de una treintena de obras de pequeño formato en una especie de performance, de resumen, de lo que es capaz el artista.

Maceo es un comprometido con su musa, que se nutre de los tiempos y va marcando el ritmo creativo. Por eso es difícil encasillarlo.

Él es dibujante, ceramista, pintor, pero sobre todo escultor, y de grandes volúmenes. No quedan afuera de esta muestra las esculturas monumentales expuestas en sitios por toda Cuba, algunas fruto de la bienal de escultura Rita Longa en la que ha participado en numerosas ocasiones, son traídos en imágenes digitales.

El artista del paseo de Los Alazanes, muestra en fotografía digital los caballos y números de las series ganadas en el deporte nacional por la selección que dirige Carlos Martí y se convierte en un oráculo para el público.

Sin embargo, la experimentación mayor es con la pintura y el abstraccionismo. Para la curadora, Danelys, la muestra significa resistencia, la capacidad de Maceo de reponerse al paso del tiempo, de reinventarse, diría yo, de ser él y proponer algo nuevo cada vez sosteniendo el sello en cada trazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.