Creado en: mayo 23, 2022 a las 06:50 am.

Poesía internacional deviene puente de amor y redención desde Cuba

Foto de Debby Hudson / Tomada de Umplash

La 28 edición del Festival Internacional de Poesía de La Habana deviene hoy puente de amor y redención entre autores de Cuba y otras latitudes, que invitan a desafiar a la Covid-19 a través de su obra.

Con un Mitin Poético Virtual inicia este martes la versión híbrida (online y presencial) del encuentro, que desde 1996 congrega anualmente a los cultores de esta manifestación, en tanto reverencia el legado de escritores que prestigian la escena literaria internacional.

La agenda de la cita propone el Encuentro de Poetas en defensa de la humanidad que intercambiarán sobre la misión de la poesía en el mundo contemporáneo, al tiempo que Roberto Valera y Bárbara Llanes ofrecerán su talento en un concierto único.

Asimismo, el calendario del evento incluye presentaciones de libros, lectura de poetas latinoamericanos y el homenaje a los autores cubanos Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruíz, así como a los volúmenes Tierra baldía, de T. S. Elliot y Trilce, de César Vallejo.

Organizado por el Centro Cultural CubaPoesía, la cita cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa del Alba Cultural y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

De igual forma tiene el apoyo del Movimiento Poético Mundial y el Proyecto Cultural Sur, señala la página web de la cita que acontecerá en la Ciudad Maravilla hasta el 28 de mayo.

Presidido por la escritora de la isla Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, el Festival incluirá el Laboratorio de Escrituras, en tanto dedicará un espacio a dialogar sobre problemáticas relacionadas con el medio ambiente y la necesidad de compromiso de la humanidad.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/23/poesia-internacional-deviene-puente-de-amor-y-redencion-desde-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *