Creado en: julio 2, 2022 a las 08:25 am.

Propuestas para el verano 2022 desde el Consejo Nacional de Artes Escénicas

Foto: Tomada de Portal Cubarte

Por Elena Godinez Dalmau

Al Streaming Cuba del Ministerio de Cultura llegaron las propuestas del Consejo Nacional de Artes Escénicas para la etapa estival, de las manos de José Luis Castro, director de comunicación de esta institución cultural. 

¿Qué propuestas tiene preparadas para el público del territorio nacional las artes escénicas en la isla?

“El Consejo Nacional de las Artes Escénicas para este Verano con Todos ha diseñado  una propuesta diversificada para todo tipo público a lo largo y ancho de todo nuestro archipiélago donde disfrutaran de talleres, eventos, estrenos y reposiciones de espectáculos, giras y  presentaciones de libro de nuestros artistas escénicos, en saludo al Aniversario 120 del Natalicio de Nicholas Guillen (10 de julio). Día de los niños (17 de julio),  Aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes Celebraciones  por el Día Internacional dela Juventud Aniversario por el 96 natalicio de nuestro Comandante en jefe  y el aniversario 62 de la FMC.

Entre los eventos que sucederán en el verano se encuentran ¿Piensas ya en el Humor? que se estará realizando del 4 al 7 de julio. También tendremos el encuentro para una añeja ciudad del 13 al 17 de julio. Asimismo desde la provincia de Sancti Spíritus tendrá lugar la Cruzada de teatro dedicada propiamente a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y a la figura de Ernesto Che Guevara.

Por su parte, en la Isla de la Juventud se realizará el evento TEASUR del 4 al 8 de agosto; y la carpa azul con el espectáculo Renacer estará por la provincia de Villa Clara en una gira nacional.

Vuelve a los escenarios, además, el CIRCUBA del  28 agosto de al 4 de septiembre, un evento que hacía ya dos años no se podía realizar debido a la Covid-19.

Talleres, estrenos  y reposiciones de obras tendrán lugar durante los meses de julio y agosto e invitamos a todo el público a que esté atento de lo que va a acontecer en el verano de las artes escénicas. Para complementar esta información los usuarios de las redes sociales podrán consultar todas las  plataformas digitales bajo el nombre Consejo Nacional de las Artes Escénicas, desde Facebook, Twitter e Instagram”.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *