Creado en: enero 27, 2023 a las 10:44 am.

Realizan homenaje a Martí en la UNEAC de Villa Clara

Por Amalia Ramírez

Con motivo de homenajear al Héroe Nacional en el marco de celebración por el 170 aniversario de su natalicio, se exhibe el espectáculo Versos del alma en la Arche Galería de la UNEAC provincial de Villa Clara.

La presentación forma parte de la serie de espectáculos Versos del alma que se estarán realizando durante esta semana en distintos municipios del territorio (Remedios, Santa Clara, Caibarién y Sagua la Grande), y que cuentan con la participación del proyecto musical D´Lirio, la actuación de José Brito Cordero y la danza de la bailaora Iliety Batista Teia.

Yoandra Parrado Urbay, cantante del proyecto D´Lirio, comenta que el espectáculo consiste en la musicalización de versos de José Martí acompañados de otras manifestaciones artísticas como la actuación y el baile.

Versos del alma fue una idea original de D´Lirio, pues muchas de las canciones que incluye forman parte de su repertorio autoral, ya que la agrupación se dedica al rescate de la poesía musicalizada de distintos autores, añadió la cantante.

José Brito Cordero, actor y director de Teatro Adentro, comentó que el espectáculo consiste en una fusión de manifestaciones realizada por personas a las que les apasiona las ideas de Martí, un concierto performático donde prima el espíritu martiano.

La presentación fue pensada para brindar al público una imagen de un Martí más cercano, más humano, a través de los distintos efectos que la música, la actuación y el baile le podían aportar, continuó el actor.

Durante los días previos al aniversario del natalicio del Apóstol se continuará realizando el espectáculo Versos del Alma, con el objetivo de que el público de diversos lugares de la geografía villaclareña tenga la oportunidad de disfrutar de esta propuesta cultural, a la vez que homenajear la memoria del más universal de todos los cubanos.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *