Creado en: junio 21, 2021 a las 08:54 am.

Realizarán Cruzada Artístico-Literaria por Escambray cienfueguero

El evento constituye ya uno de los clásicos del organigrama anual de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la nación, en virtud de su sistematicidad y resultados.

La XIII edición de la Cruzada Artístico-Literaria volverá a permitir que diversas manifestaciones del arte sean mostradas al público de los asentamientos montañosos, in situ, por sus propios practicantes.

Este evento, que ha contribuido a la inclinación por la cultura en el perímetro cienfueguero del Macizo de Guamuhaya, incluirá en su próxima versión -a transcurrir del 3 al 9 de agosto- la presencia de jóvenes escritores, músicos, payasos…

La solista Danaysis Brito Hernández, integrante de la AHS, significó en conferencia de prensa que la brigada que ascenderá a la cordillera estará conformada por “sesenta muchachos, de todas las manifestaciones artísticas, y el propósito consiste en promover el arte joven y también desarrollar las capacidades y experiencias de los participantes”.

Añadió que la decimotercera Cruzada contará con el elemento novedoso de la vinculación con los organizadores cienfuegueros del Proyecto Monte, perteneciente a la AHS en Villa Clara.

La fuente afirmó que para la realización del certamen cuentan con un fuerte potencial, lo cual permitirá llegar a mayor cantidad de asentamientos para transmitir cultura, alegría y optimismo; sobre todo en la actual circunstancia epidemiológica cuando tanta falta hace.

Otro empeño a cumplir será el de apoyar la campaña de vacunación, pues está previsto que para la fecha en el Escambray ya funcionen los vacunatorios, agregó Brito Hernández, quien subrayó que en tal escenario compartirán su arte con una significación emocional y espiritual añadida.

Se conoció que entre las comunidades a visitar en el Macizo de Guamuhaya se encuentran, entre otras, Centro Cubano, El Naranjo, Topes de Collantes, Cuatro vientos, La Felicidad y El Sopapo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *