Creado en: octubre 28, 2021 a las 04:44 pm.

Sesiona Comisión Permanente de la Enseñanza Artística (+Video)

Sesiona en la Sala Villena de la UNEAC la Comisión Permanente sobre la Enseñanza artística
y la relación con los jóvenes creadores. Foto de la autora

La Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogió la Comisión Permanente sobre la Enseñanza artística y la relación con los jóvenes creadores, que desde el 9no Congreso de la organización trabaja para viabilizar los planteamientos y acuerdos relacionados con la formación académica en el mundo del arte.

Dicha comisión, presidida por la actriz y profesora, Corina Mestre Vilaboy, Vicepresidenta de la organización, abordó en este encuentro la ética en la Enseñanza Artística; la situación actual de los claustros de profesores; el estado constructivo de las escuelas; la actualización de los planes y programas de estudio del Nivel Medio; las relaciones de las instituciones con las escuelas; el servicio social de los estudiantes; la formación de los instructores de arte y la reestructuración de la red de Escuelas de Arte.

A pesar del aislamiento por la COVID-19 este equipo de trabajo se ha mantenido activo. La propia Corina Mestre aclara que en el último Congreso de la UNEAC, se constituyó esta Comisión, cuyos temas pertenecían a la Comisión de Cultura, Educación y Sociedad.

”Dentro de los principales resultados está la inclusión de la Música Cubana como asignatura curricular del Nivel Medio. Se ha logrado tener un diagnóstico del estado constructivo de las escuelas. Participamos en la preparación del curso escolar en todos los niveles de enseñanza, así como en los planes de estudio para la formación de instructores de arte”, comentó Corina.

Asistieron al debate Norah Hamze, profesora e investigadora del Instituto Superior de Arte (ISA). Así como Bárbara Balbuena y Juan Piñera, también profesores de la Academia de las Artes. La Vicepresidenta Primera de la UNEAC, Marta Bonet, presidió el encuentro.

La UNEAC incluye dentro de sus roles las Comisiones Permanentes para el trabajo cultural. Estas constituyen órganos consultivos, de análisis y debate en torno a los problemas de la cultura, la creación artístico-literaria, la aplicación de la política cultural cubana y su repercusión en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *