Creado en: mayo 21, 2023 a las 10:05 am.

Somos paisaje interior, propone artista cubano Alberto Lescay

El reconocido artista visual cubano Alberto Lescay cerrará pintando y al ritmo de la música su exposición “Paisaje Interior”, abierta al público hasta hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes. 

“Somos Paisaje Interior” es el título de su propuesta para este domingo, que incluirá la proyección de audiovisuales, escritos e imágenes de las obras del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas 2021.

Como parte de la actividad que pone fin a su muestra, el creador pintará utilizando como fuente de inspiración el concierto que ofrecerán a tres manos los músicos Alberto Lescay (hijo), Zule Guerra y Roberto Fonseca.

Paisaje interior mostró al público desde principios de marzo el más reciente trabajo creativo del también líder de la Fundación Caguayo, proyecto fundado hace 25 años y enfocado en la promoción de la cultura y el rescate de la identidad, mediante el desarrollo de las artes monumentales y aplicadas.

“Es mi mundo interno, una especie de recorrido por mi vida en el sentido más íntimo. Es lo que logro devolver después de todos esos procesos de asimilación del entorno, inquietudes, preguntas a veces sin respuesta”, afirmó el artista de Santiago de Cuba en su página web oficial.

Abordó el universo cultural e íntimo de Lescay, cuya obra (esculturas, grabados, pinturas y dibujos) no se puede enmarcar en estilos o géneros.

Con más de 70 exposiciones personales y cifras similares de muestras colectivas a lo largo de casi cinco décadas de creación, de su quehacer sobresalen las piezas escultóricas de carácter monumental.

Entre ellas el complejo arquitectónico Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el monumento al Cimarrón y el inspirado en la Madre de la Patria Mariana Grajales, todos en su natal Santiago de Cuba.

También sus esculturas en pequeño formato y series pictóricas que han sido expuestas en prestigiosas galerías y museos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *